Conred mantiene activos los 27 albergues en 11 departamentos por Frente Frío

Conred mantiene activos los 27 albergues en 11 departamentos por Frente Frío

TGW Digital – La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED) ha atendido a 3 mil 74 personas en 17 centros que funcionan como albergues en 11 departamentos del país.

La mayor atención, según esta información, se ha brindado en el departamento de Guatemala donde se reportan mil 758 personas; seguido por Quiché con 360 personas albergadas por la época fría; en Jalapa se han albergado a 309 personas; 308 personas se han atendido en Huehuetenango; así como 116 en Sololá.

Otros albergues habilitados funcionan en Totonicapán en donde se han albergado a 88 personas; en Sacatepéquez donde se ha brindado refugio a 52 personas; se reportan 35 atendidos en San Marcos; 28 en Jutiapa; 18 en Quetzaltenango y 2 personas atendidas en el albergue que funciona en el departamento de Alta Verapaz.

En las últimas 24 horas se reportó el ingreso de 129 personas en los albergues que las autoridades habilitaron para brindar refugio por el frío, reportándose 56 personas en Guatemala; 18 en Huehuetenango; 18 en Jalapa; 2 en Jutiapa; 21 en Quiché; 2 en Sacatepéquez; 3 en San Marcos y 9 en Totonicapán.

CONRED activó el Protocolo Nacional para la Temporada de Descenso de Temperatura 2019-2020, donde se establecen las acciones en atención de las personas durante la época fría.

Vía Conred.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.