Consolidan ventanilla de importaciones para “dinamizar la economía”

Consolidan ventanilla de importaciones para “dinamizar la economía”

TGW Digital – Autoridades esperan para junio habilitar una ventanilla única de importaciones, con el propósito de reducir los tiempos y costos en la compra de bienes y servicios del exterior.

Consolidar permisos sanitarios, fitosanitarios, tributarios y aduaneros son algunos de los trámites que podrían adjudicarse a este espacio.

“Se busca reducir los tiempos de importación porque el proceso lleva bastante tiempo, principalmente, porque se requieren certificaciones de varias entidades públicas”, refirió Francisca Cárdenas, directora ejecutiva del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).

“Existe una mesa de trabajo entre el sector productivo y se está en discusiones con representantes de Salud y Ministerio de Agricultura para consensuar cómo hacer más eficiente el otorgamiento de estos certificados”, mencionó la directora ejecutiva de Pronacom durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía (Mineco).

Ventanilla podría funcionar de forma electrónica

“Más que un espacio físico, buscamos que funcione en una plataforma electrónica”, sentenció Cárdenas. Explicó que se lleva a cabo una mesa de trabajo con el sector productivo y autoridades del MinSalud y MAGA, para consensuar cómo hacer “más eficiente el otorgamiento de estos certificados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.