Consulados Móviles son desarrollados en Estados Unidos

TGW Digital – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de su red consular, efectuó siete nuevas jornadas de atención este fin de semana, con su iniciativa Consulados Móviles.

Los residentes beneficiados pertenecen a Santa Fe, Nuevo México; Louisville, Kentucky; Virginia Beach, Virginia; Chattanooga, Tennessee; y Laredo, Corpus Christy y Beaumont, en Texas.

El Minex a puesto a disposición la página web https://www.minex.gob.gt/Visor_Pagina.aspx?PaginaID=2258, en la cual pueden consultarse la lista con la dirección de los lugares y organizadores con las fechas y ciudades programadas.

Algunos de los servicios que se ofrecen a los connacionales van desde la captura de datos para pasaportes y documento personal de identificación (DPI), emisión de tarjeta de identificación consular, inscripción de nacimiento, registro civil, autorización de pasaporte de menores de edad, supervivencias, certificación de documentos, hasta defunciones.

De acuerdo con la Cancillería, la iniciativa está dirigida a la población migrante que por motivos laborales no puede efectuar sus trámites durante la semana.

Para acudir a los Consulados Móviles es indispensable gestionar una cita en la dirección http://www.citaconsularguatemala.com. Posteriormente, se debe generar una constancia, la cual  se debe presentar el día programado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *