Contingente de seguridad resguarda a jefes y delegaciones de Estado invitados a transmisión de mando

Contingente de seguridad resguarda a jefes y delegaciones de Estado invitados a transmisión de mando

TGW Digital – Agentes de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito y Ejército de Guatemala se encuentran en los alrededores de los hoteles en la zona 10 capitalina.

Esto es debido a que se encuentran las diversas Delegaciones y Jefes de Estado, los cuales participaran en la transmisión de mando que se realizará este día.

La PNC dio a conocer que Pablo Castillo, jefe del Departamento de Comunicación Social, se encuentra verificando los diferentes puestos de seguridad perimetral en los alrededores del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, lugar donde se realizará la juramentación e investidura del nuevo binomio presidencial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) informó que para el cambio de mando asistirán 12 jefes de Estado y 50 delegaciones designadas.

El acto protocolario iniciará con una sesión solemne a las 9:00 horas que se realizará en el Palacio Legislativo a cargo de ese Organismo. Asumirán los diputados electos para el período 2020-2024.

Posteriormente, a las 14:00 horas, la Cancillería se suma apoyando las labores protocolarias de la investidura de Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo Reyes, como Presidente y Vicepresidente constitucional, respectivamente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.