COPADEH inspecciona tres fincas en Petén

COPADEH inspecciona tres fincas en Petén

La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), visitó tres fincas situadas en los municipios de San Francisco y La Libertad, departamento de Petén, cuya finalidad fue realizar inspecciones técnicas.

Dicha visita a las fincas Doña Mercedes, La Bota y El Venado, en ejecución de la instrucción presidencial de otorgar terrenos a familias que conforman la comunidad Laguna Larga, fue para que los beneficiados conocieran las condiciones en las se encuentran.

Acorde a la elección de las familias, el Gobierno procederá a comprar una de las fincas para su póstuma distribución y continuar con el desarrollo agrícola, ganadero, comercial e industrial de los ciudadanos.

Luego de las inspecciones técnicas, se realizó una reunión con representantes de la comunidad, delegados de las instituciones ejecutiva y legislativa, concluyendo en la formación de una mesa técnica con representantes de Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) para conocer si existe alguna restricción por amortiguamiento en las tres fincas.

Las 100 familias aproximadamente, que actualmente se localizan en El Desengaño del municipio de Candelaria, estado mexicano de Campeche, residían en la Laguna Larga, municipio de San Andrés, Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.