Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles desde su costa oriental

Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles desde su costa oriental

TGW Digital – La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón desde su costa oriental, informaron las fuerzas militares surcoreanas.

Los lanzamientos se realizaron desde la provincia norcoreana Hamyong y “es el quinto test de este tipo que realiza Corea del Norte en dos semanas” afirma el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

La agencia local de noticias Yohnap fue la que dio a conocer lo sucedido, tras hablar con un portavoz del Estado Mayor surcoreano.

Ahora los Estados Unidos de América y Corea del Sur realizan análisis de la información recopilada sobre la trayectoria de ambos proyectiles, que conforman la quinta ronda de lanzamientos desde el pasado 25 de julio del presente año.

El pasado 5 de agosto los gobiernos de EE.UU. y Corea del Norte inicarion unos ejercicios castrenses en el Sur, que se prolongarán durante unas tres semanas.

Los lanzamientos ejecutados hacia el mar del este, constituyen una advertencia contra las maniobras militares que realizan ambos países aliados.

en Foto de Portada: Espacio de Prensa Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.