Correos y Telégrafos firma contrato de exportación con American Airlines

Correos y Telégrafos firma contrato de exportación con American Airlines

TGW Digital – Este lunes se realizó la firma del contrato de exportación de paquetería y correspondencia entre la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCYT) y American Airlines.

Con esto, los usuarios podrán hacer uso del servicio internacional de exportación a partir del 2021; las tarifas vigentes por el momento son las aprobadas bajo el acuerdo 2096-2018 (Aeropuertos Y Aduanas Abiertas Dependen De La Pandemia).

¿Que se enviará por el momento?

Desde el 2016 existe un rezago de paquetería y correspondencia el cual fue declarado en abandono, ya que no hubo reclamos del mismo por tener la dirección y nombres equivocados, así como personas que decidieron no pagar el impuesto correspondiente.

Por lo tanto según la ley aduanera y postal, debe devolverse al remitente a los 3 meses de ser declarado en abandono, pero debido al sesgo entre la concesionaria y la anterior administración de la DGCYT no se realizó, lo cual perjudicaba con multas a la DGCT.

No fue hasta este 2020, con el Director actual Julio Romero, que se agilizaron los trámites respectivos para poder hacer esa devolución lo antes posible, a lo cual solo la empresa American Airlines se pronunció y cotizó.

Nuevas tarifas

Después de un exhaustivo estudio de mercado se hizo la propuesta de tarifas 2021 esperando sea aprobada por el despacho del  Ministerio de Comunicaciones.

Consulte las tarifas aquí:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.