Cuatro asaltabuses detenidos en dos distintos casos en Escuintla durante fin de semana

Cuatro asaltabuses detenidos en dos distintos casos en Escuintla durante fin de semana

TGW Digital – Durante el fin de semana en operativos que ha realizado la Policía Nacional Civil (PNC) se reporta la captura de 3 adultos y un menor que fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, por ser señalados de asaltar a los pasajeros de dos buses en distintos puntos de Escuintla.

LOS CASOS

CASO 1: Asalto a bus en ruta antigua a Palín, Escuintla

El primer caso se registró en el kilómetro 51 de la ruta antigua que comunica de la cabecera departamental de Escuintla hacia Palín.

En este lugar fueron detenidos Jonathan Gregorio Romero Enríquez de 22 años y César Omar Gonzales Chinchilla, de 29.

Foto: PNC

Estos hombres minutos antes de la captura habían asaltado a los pasajeros de un autobús del transporte colectivo de la empresa «Tropicana», dos kilómetros antes de donde la PNC los detuvo.

Al realizar el registro, los agentes localizaron en poder de los hombres los siguientes objetos que robaron a los pasajeros:

  • 8 teléfonos
  • 1 reloj
  • 3 tarjetas de débito
  • 7 billeteras
  • 3 documentos de identificación y
  • Q.450 en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Joven que amenazaba con una granada a vecinos de Chinautla fue capturado por la PNC

CASO 2: Dos capturados: Asaltaron un bus y asesinaron a pasajero

El segundo caso se registró en la colonia La Estancia, Escuintla. En este hecho criminal, un pasajero fue asesinado durante el asalto a un bus de los transportes «Transpacífico». El atraco al bus ocurrió en el kilómetro 65 de la Autopista a Puerto Quetzal.

Foto: PNC

Según informó la PNC, los pasajeros alertaron a los agentes que realizaban un patrullaje por el lugar. En ese momento iniciaron un rastreo y localizaron a los dos señalados de participar en el asalto. Uno de ellos es un menor de 16 años que fue conducido por los uniformados al juzgado de menores. El otro individuo señalado de haber asaltado el bus es Ervin Lisandro Benito Zacarías de 19 años.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego hechiza, y dos cartuchos disponibles.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.