Cuerpo de Salvamento rescató a 423 personas

Cuerpo de Salvamento rescató a 423 personas

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) presentó los resultados de los planes de acción y prevención durante la Semana Santa 2023, los cuales puso a disposición de la población afiliada y no afiliada.

 

La intervención del IGSS, por medio del Cuerpo de Salvamento, permitió el rescate de 423 personas, la localización de 72 niños, atención de 4 mil emergencias y asistencia a más 1 mil individuos vía telefónica a través del Centro de Contacto.

 

Entre las 4532 emergencias reportadas en el ámbito nacional, las principales causas de atención fueron heridas, fracturas y traumatismos por colisión de vehículos y motos.

 

Por medio de los 150 salvavidas, el Seguro Social brindó protección a cerca de medio millón de bañistas en 17 puntos turísticos. No hay reporte de ahogados durante los horarios de atención.

 

El IGSS resaltó el desempeñó en el marco del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2023, con servicios médicos que incluyeron consultas, atención hospitalaria, cirugías, terapia física, farmacia y otros servicios especializados. En esta acción participaron 2179 médicos, 4747 enfermeros, 1296 técnicos, 5 hospitales metropolitanos y 23 departamentales, 38 consultorios y 201 ambulancias.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.