Cúpula empresarial de Guatemala espera nueva fiscal vele por correcta aplicación de la justicia

Cúpula empresarial de Guatemala espera nueva fiscal vele por correcta aplicación de la justicia

La cúpula empresarial de Guatemala aglutinada en el  Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) felicitó a María Consuelo Porras, por su nombramiento como nueva Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, y espera que vele por la correcta aplicación de la justicia.

“Enviamos una cordial felicitación a la profesional electa como Jefa del Ministerio Público. Confiamos en que llevará a cabo su trabajo con independencia, comprometida con el fortalecimiento de la institución y la procura de una investigación penal efectiva”, dijo el CACIF en un comunicado.

Los empresarios expresaron que “esperamos de su gestión y de las personas que integran  su equipo, que  velen por una correcta aplicación de la justicia, así como una lucha frontal contra las acciones delictivas de toda naturaleza que golpean a la familia guatemalteca”.

Porras fue nombrada este jueves por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales,como nueva Fiscal General en sustitución de Thelma Aldana, que dejará el cargo el próximo 16 de mayo.

La nueva Jefa del MP fue nombrada por su idoneidad, por su plan de trabajo y por su trayectoria como profesional, explicó en una rueda de prensa el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.