Delitos contra la vida y el patrimonio en la Ciudad de Guatemala a la baja

Delitos contra la vida y el patrimonio en la Ciudad de Guatemala a la baja

TGW Digital – La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad publicó un informe en el que resalta el trabajo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El municipio de Guatemala ha dado resultados positivos en cuanto a patrullajes, puestos de registro y control, y en cumplimiento a operativos de allanamientos y capturas.

De enero a agosto del 2020 se reporta una disminución de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para el presente año se sitúa en 41.2 con una disminución de 22.1 puntos con relación a 2019 donde se registró la tasa de homicidios en 63.3.

En 2019 se registraron 459 homicidios con una disminución de 224 debido a que en 8 meses en el año, se han reportado 235 casos, siendo las zonas 18, 6, 21, 7 y 1, donde se registra las estadísticas más altas de homicidios.

De igual manera en el municipio de Guatemala se presenta una disminución en delitos contra la vida y el patrimonio de los pobladores en comparación con las cifras que se registraron el año anterior.

Dentro de estos delitos como los homicidios disminuyeron en un 49%; heridos por hechos violentos, 43%; robo a residencias, 36%; robo de vehículos, 12%; robo de motocicletas, 11%; robo de armas, 23%; y denuncias de delitos sexuales, 25%.

Las autoridades hacen un llamado a los guatemaltecos a utilizar los números de denuncia para reportar cualquier acción delictiva y así contribuir a continuar con las capturas de personas involucradas en hechos ilícitos y la desarticulación de estructuras criminales.

Los números de emergencias son 110 de PNC, 1561 Cuéntaselo a Waldemar, 1574 Línea Antiextorsiones, 1577 Línea Antinarcótica y el 1518 del Ministerio de Gobernación.

Vía: Mingob

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.