Democratizan Bonos del Tesoro

Democratizan Bonos del Tesoro


Ericka Escobar – Radio TGW

El Ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, participó en un conversatorio donde explicó los beneficios de la democratización de los bonos del Tesoro, durante el evento organizado por La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES).

El Ministro Martínez brindó un panorama general respecto de la Deuda Pública y el rol de ésta en el desarrollo de los Mercados de Capitales, sobre todo en los avances que como país se ha alcanzado para contar con un mercado de bonos del tesoro democratizado y promover el ahorro interno en Guatemala.

La democratización inicio en el país a finales de 2017 con mecanismos que funcionan a través de Casas de Bolsa y Bancos del Sistema, esto es una iniciativa del Gobierno de la República para que personas individuales, definidas como pequeños inversionistas, puedan invertir en valores gubernamentales representados mediante anotaciones en cuenta.
Los pequeños inversionistas, pueden iniciar su inversión con un mínimo de 10 mil quetzales hasta 500 mil quetzales, el Ministro recordó que esto es un gran salto para Guatemala, ya que con esta acción se logra avanzar en la modernización y diversificación del mercado de deuda pública del país.

Beneficios de la Democratización de Bonos del Tesoro
• Opción alterna al ahorro y a la inversión
• Seguridad y menor riesgo al invertir en valores públicos
• Inversión con opciones de negociación
• Mayor accesibilidad a los títulos públicos
• Amplio horario para participación
• Diversificación del riesgo

Foto: Ministerio de Finanzas

Adjudicaciones

Guatemala por primera vez emitió bonos del tesoro a un plazo de 20 años en el evento del 05 de marzo pasado con una demanda de Q 974.9 millones y una adjudicación de Q 135 millones a una tasa de rendimiento del 7.24%.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.