Desarrollan operativos para ampliar investigación por posibles anomalías en la DGAC

Desarrollan operativos para ampliar investigación por posibles anomalías en la DGAC

TGW Digital – La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza 13 allanamientos en oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hangares del Círculo Aéreo Guatemalteco y residencias particulares en el departamento de Guatemala.

Jorge Aguilar, Oficial de la PNC, indicó que se busca ubicar a las personas que tengan órdenes de aprehensión en al menos 8 oficinas del Aeropuerto Internacional la Aurora (AILA).

Según la información, existe una investigación previa a la cual responden las diligencias de hoy por supuestas anomalías en los procesos de operación, control y seguridad de aeronaves.

Asimismo, se tienen indicios de que se giró autorización anómala para que desde las oficinas del AILA las estructuras criminales vinculadas al narcotráfico puedan trasladar droga sin control de las autoridades.

Según la institución de seguridad, los allanamientos se efectúan con el objetivo de fortalecer la investigación previa en las oficinas del interior del Aeropuerto Internacional La Aurora por posible autorización de vuelos ilegales y complicidad en la clonación de matrículas, reiterando que este proceso se realiza únicamente para ampliar una investigación que ya existe.

Portada: PNC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.