Desarrollan propuesta de prototipado de tarjetas de circuito

Desarrollan propuesta de prototipado de tarjetas de circuito

Un equipo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) visitó las instalaciones de Bitmec health, para dar seguimiento a la iniciativa de manufactura de tarjetas electrónicas de circuito impreso (PCB, en inglés), que financia la citada entidad pública por medio del programa ProInnovaGT.

 

Se destacó que el objetivo del proyecto es implementar una línea de producción de tarjetas de alta calidad para la reducción de tiempos y aumentar los dispositivos electrónicos fabricados en Guatemala.

 

José Ordóñez, CEO de Bitmec, refirió que la propuesta ayudará a que en el país se desarrolle la economía basada en el conocimiento, y que haya colaboración entre los sectores académico, público y privado.

 

Por su parte, Álvaro Rivera, cofundador de Bitmec, dio a conocer que la capacidad de producción apoyaría a empresas ya establecidas en el Campus Tec y a estudiantes de ingeniería.

 

Se recordó que ProInnovaGT tiene como objetivo apoyar la creación de iniciativas innovadoras de base científico-tecnológica, por medio de sus líneas de financiamiento EmprendeCTi y TransfiereCti.

 

En 2022 la Senacyt recibió 10 propuestas, orientados en ciudades y comunidades sostenibles, economía naranja, industria y ambiente, entre otros.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.