Desarticulan organización de estafadores en Sacatepéquez

Desarticulan organización de estafadores en Sacatepéquez

TGW Digital – Luego de realizar allanamientos en 14 inmuebles ubicados en los municipios de Santiago y San Juan Sacatepéquez, la Fiscalía de Distrito del departamento Sacatepéquez en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) logran la captura de 15 personas.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía los detenidos forman parte de una estructura que se dedica a estafar a una reconocida cooperativa,  logrando obtener para su benefecio la cantidad de Q892,696.91.

La Fiscalía establece que el lider de la organización y los operativos miembros del comite de aprobación de créditos, facilitaban a sus colaboradores familiares y amigos quienes se hacían pasar como clientes, créditos sin llenar los requisitos los cuales ya no eran cancelados.

Las aprehensiones fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de ese departamento, por los delitos de estafa en forma continuada y asociación Ilícita.

El líder de la organización fue identificado como José Raúl Xoc Sactic; por otro lado, fueron capturados también los operativos miembros del comité de créditos, identificados como Luis Alberto Por Yucute, Sonia Sactic Icjotop, Mario David Mucur Cuc, Raúl Ixjotop Camey.

Otros colaboradores aprehendidos son: María Idabel Chiroy Raxón, María Inocenta Mucur Soc de Ixjotop, Mynor Sactic Ixjotop, Edwin Geovani Xoc Sactic, Bladimiro Sactic Ixjotop, Luis Eduardo Ticun Chicop, Wilbert Chicop Chicop, Rabi Bethoven Che, Concepción de María Azurdía Chopen y 
Manuel Antonio Mansilla Molina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.