Desciende Lahar en Volcán de Fuego, el más fuerte del año según INSIVUMEH

Desciende Lahar en Volcán de Fuego, el más fuerte del año según INSIVUMEH

Debido a las lluvias en áreas del Volcán de Fuego, se originaron lahares de grandes proporciones en la Barranca Seca, río Mineral, Rió Niagara y Taniluya y afluentes del río Pantaleón, según lo dio a conocer el INSIVUMEH.

Esto se registró a las 14:00 horas de este sábado 9 de junio. Estas son las imágenes compartidas en las redes sociales del INSIVUMEH, donde se aprecia el descenso del lahar por la Barranca Seca hacia el Río Pantaleón, el cual posee altas temperaturas.

La Coordinadora Para la Reducción de Desastres, CONRED, mantiene un monitoreo constante de la actividad en el coloso.

Según INSIVUMEH, este es el lahar más fuerte del año debido a los materiales que se encuentran en el volcán por la última erupción registrada el domingo 3 de junio que afectó a más de 1.7 millones de personas en los alrededores del volcán de Fuego.

Ante esto, la CONRED decidió evacuar nuevamente las áreas afectadas, donde aún continúan los socorristas laborando en la búsqueda y rescate de víctimas.

Uno de los grupos que continúa en la zona 0 buscando víctimas de la erupción del volcán de Fuego es el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala según informó CONRED, quienes desde muy temprano ingresaron a las áreas afectadas, pero también fueron evacuados tras el descenso del lahar catalogado como el más fuerte del año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.