Destinan 8.77 millones de quetzales en construcción de viviendas para los afectados por erupción del volcán de Fuego

Destinan 8.77 millones de quetzales en construcción de viviendas para los afectados por erupción del volcán de Fuego

TGW Digital – Las familias que resultaron afectadas por el erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio, serán beneficiadas con viviendas tras el destino de 8.77 millones de quetzales a construcciones de parte del Gobierno de Guatemala.

“Se recibieron donaciones de 24 países amigos por 8 millones 779 mil quetzales, que fueron acreditados en la cuenta que se creó para las donaciones internacionales por medio de un código único de registro”, informó el ministro de Finanzas, Víctor Martínez.

Por su parte, el Ejército de Guatemala mantuvo operaciones en Escuintla y Alotenango, en Sacatepéquez, para la edificación de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU’s), ejecutados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la cartera de defensa.

El CIV tiene a su cargo la ejecución del proyecto “La Dignidad”, un plan habitacional de mil viviendas, en el departamento de Escuintla, que albergará a las personas que perdieron sus casas durante la tragedia.

El titular de Finanzas destacó que estas donaciones fueron recibidas por medio de una plataforma de transparencia creada por su ministerio, con el fin de establecer una normativa de la adquisición de esas donaciones y la ejecución de los fondos.

Información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.