Algo que saben muy bien los amantes de los viajes, que ven en los puentes de octubre y noviembre la oportunidad para organizar una escapada a ese destino con el que tanto habían soñado.
Si estabas esperando impaciente el otoño para realizar un viaje inolvidable, tenemos una lista especial para ti, con destinos para todos los gustos: islas paradisíacas, ciudades de culturas diversas, espectáculos naturales…
El Nyvågar Rorbuhotell, un retiro de pesca tradicional en las Islas Lofoten
Copenhague (Dinamarca), clasicismo, tradición y modernidad
¿Sabías que Copenhague cuenta con el parque temático más antiguo del mundo? Se trata de Bakken, que cuenta con más de 100 atracciones, y su historia se remonta 400 años atrás. De hecho, todavía hoy, conserva su aspecto original. Una característica que responde al compromiso de esta ciudad con su legado histórico y su propio entorno.
Copenhague es de esas ciudades europeas que parecen estar diseñadas a la perfección para los ciclistas: dispone de 12.000 kilómetros de carriles bici. ¡Qué no te asuste la cifra! las distancias entre los puntos de interés no son muy largas, y cualquier punto interior está a una distancia de no más de 50 kilómetros de cualquier playa.
Toda una aventura turística que por la noche, podrás continuar con música en directo, teatro, espectáculos de danza… Sin duda, Copenhague lo tiene todo.
Por algo se quedaría allí una pequeña sirena…
La elegancia no está reñida con lo ecológico en este alojamiento
Para disfrutar de las dos caras de la ciudad, la clásica y la moderna, una buena opción es alojarse en el Kong Arthur. Se trata de un alojamiento ecológico que se encuentra junto a los lagos de la ciudad, en el centro de Copenhague. Además, dado que fue construido en 1882, todas las habitaciones conservan ese irresistible punto de elegancia, con el añadido de disfrutar de las últimas comodidades.
El establecimiento está a 10 minutos a pie de la estación Nørreport, que proporciona conexiones con el aeropuerto de Copenhague en 15 minutos.
Islas Lofoten (Noruega), un espectáculo de la naturaleza
La majestuosidad de la naturaleza nos deja espectáculos impresionantes que, lamentablemente, solo pueden observarse en determinados momentos y en un determinado punto del planeta. Esto es lo que ocurre con las auroras boreales. Un espectáculo celeste que para este puente de octubre, podrás disfrutar en Las Islas Lofoten. Un enclave virgen que emerge entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega. Unas islas que están llenas de atractivos naturales y que se caracterizan por su belleza salvaje, sus pueblos pesqueros, y su conexión con la cultura vikinga. Además están a punto de ser certificadas como Destino Sostenible.
La aurora boreal de Lofoten es uno de sus mayores atractivos. Su secreto es que está situado justo debajo del óvalo de la aurora, un cinturón de luz que rodea los polos geomagnéticos. No puede haber una localización mejor para contemplar y dejarse cautivar.
Un retiro de pesca tradicional
A 3 minutos a pie del acuario de las Lofoten, la galería Espolin Johnson y el Museo Lofot, se encuentra el Nyvågar Rorbuhotell, un establecimiento formado por las casas de pescadores tradicionales de Noruega. Los apartamentos disponen de dos plantas con balcón o terraza y todas las comodidades, que incluyen fogones y un hervidor de agua eléctrico.
Cinque Terre (Italia), y sus impresionantes acantilados dentados
Cinque Terre es una de las zonas más impresionantes de la vieja Italia. La naturaleza se impone en un paisaje mediterráneo de 18 kilómetros de acantilados dentados.
El nombre de Cinque Terre se debe a los cinco pueblos principales que se sitúan en este impresionante paraje. Uno de los más atractivos es Riomaggiore, un pueblo de pescadores que se caracteriza por el estilo pintoresco de sus casas coloridas.
Lujo sobre el Mediterráneo
Para disfrutar de este maravilloso paisaje acantilado italiano, una de las mejores opciones de alojamiento es el Cinqueterre Residence. Sus habitaciones son ideales y cuenta con una terraza panorámica y una bañera de hidromasaje privada al aire libre. Situado en Riomaggiore es la base perfecta desde la que explorar esta magnífica región.
Chefchaouen (Marruecos), la ciudad azul
La llaman la ciudad azul y a pesar de encontrarse en Marruecos, a solo 100 kilómetros de Ceuta, parece un pueblo andaluz en mitad del espectáculo desértico marroquí del Rift.Hay muchos rincones que visitar en esta antigua ciudad árabe, entre ellos, la Medina Antigua, que data del siglo XV. Si estás buscando un lugar tranquilo, Chefchaouen te enamorará por la pureza de su aire, la ausencia de contaminación y sus colores blancos y azules.
Un entorno de una gran belleza natural en el que destacan los Parques Naturales de Talassemtane Jebel Kelti y Jebel Buhasen, que se pueden visitar con rutas planificadas para conocer su diversa flora y fauna: desde los pinsapos, cedros y robles hasta ejemplares de monos, zorros, lagartos y águilas que los habitan.
Alojamiento típico a la distancia perfecta
Situado en el centro histórico de Chefchaouen el Dar Dadicilef, es perfecto para explorar los principales puntos de interés de la ciudad, como la plaza de Outa El Hammam, o la Mezquita principal.
Este riad tiene terraza y dispone de todas las comodidades, además de un restaurante dónde podrás disfrutar de una gastronomía local de calidad.
La llaman de muchas formas: la isla de las especias, la isla de los sultanes… Una isla que conforma en sí misma un pequeño micromundo, por la diversidad y riqueza natural y cultural que habitan en ella.
Para empezar, el archipiélago de Zanzíbar, situado al este de la costa africana, cuenta con más de 30 playas, entre las destacan las más conocidas: las de Ugunja y Pemba. Aunque no puedes pasar por allí sin recorrer la capital, Stone Town, junto a las pequeñas aldeas que se sitúan a lo largo y ancho de estas islas. Una cultura autóctona que conserva en sus raíces su origen tribal con influencias del continente africano e incluso de Asia.
De hecho, en el año 2000, Zanzíbar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser un núcleo importante de la conservación de la cultura suahili.
Una villa junto al mar de Zanzíbar
Las espectaculares Villas del Zanzibar Bahari están situadas a tan solo 3 minutos de la playa y son el mejor retiro en todos los sentidos. En su restaurante ofrecen una cocina tradicional llena de delicias locales como el “ugali”, un exquisito puré de mandioca que se sirve junto a un guiso de carne y verdura.