TGW Digital – Como parte del ordenamiento del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), Francis Argueta, Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a dado a conocer que “no se dará tregua” a los vendedores ambulantes que insisten en colocar sus productos en las afueras, pese a la prohibición.
Ante estas medidas, los vendedores ambulantes interpusieron días atrás un amparo para seguir en el AILA. Argueta detalló en sus redes sociales, “Fuimos notificados de la primera resolución del Tribunal de Amparo, en el cual NO se otorga el amparo provisional solicitado. Sigo FIRME en el proceso de orden (del AILA)”.
OPERATIVO de ORDEN en el AILA. Vendedores ambulantes interpusieron días atrás un amparo para seguir en el AILA. Fuimos notificados de la primera resolución del tribunal de amparo en el cual NO SE OTORGA EL AMPARO PROVISIONAL SOLICITADO. Sigo FIRME en el proceso de orden. pic.twitter.com/LouEkBTvXd
— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) 2 de mayo de 2019
Asimismo, dijo que tras los operativos de ordenamiento que se han realizado en el AILA en los últimos meses, se han establecido reuniones con representantes de las ventas ambulantes.
Argueta aseguró que se tiene “buena fe” para impulsar un proyecto de orden, para que puedan seguir ofreciendo sus productos. “Compromentidos, en 15 días habrá otra reunión”, aseveró.
Cumplí con el compromiso asumido hoy en el operativo de ordenamiento del AILA, me reuní con representantes de las ventas ambulantes. Como resultado, transmití la buena fe de la DGAC en un proyecto que dará solución en forma ordenada. Compromentidos, en 15 días habrá otra reunión pic.twitter.com/caGf51hefD
— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) 3 de mayo de 2019