Día de la Marimba y Tecún Umán

Día de la Marimba y Tecún Umán

Este día los guatemaltecos conmemoramos a emblemas de nuestra cultura, celebramos a ese maravilloso instrumento musical que alegra el corazón de millones de guatemaltecos a través de sus emblemáticas melodías, “La Marimba”.

También reconocemos a “Tecún Umán” nuestro héroe nacional. Ambos pertenecen a nuestra asombrosa identidad. Iconos nacionales que trascienden fronteras y exaltan a Guatemala alrededor del mundo.

Importante es recordar que en 1955 la Marimba fue declarada Símbolo Patrio y posteriormente se estableció como Instrumento Nacional, según el Decreto 66-78 del Congreso de la República.

Años más tarde, el 12 de febrero de 2015, la Organización de los Estados Americanos (OEA), declaró a la Marimba de Guatemala “Patrimonio Cultural de las Américas”.

Nosotros, reconocemos la importancia de exaltar nuestra cultura, es por eso que durante más de 75 años hemos tenido el honor de trasladar al mundo “Chapinlandia” el programa de la nacionalidad guatemalteca; espacio que transmite inolvidables melodías ejecutadas por el equipo de marimbistas de TGW, “La Voz de Guatemala”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.