DIACO denuncia penalmente a representantes y expendedores de gasolineras

DIACO denuncia penalmente a representantes y expendedores de gasolineras

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, mediante el decreto ley 006-2003 del Congreso de la República, informo que derivado de las alzas en los precios de la gasolina y diésel, y luego de su análisis técnico, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra representantes de gasolineras y expendedores de combustibles.

Las acciones legales responden al mandato institucional de protección y defensa al consumidor y en atención de la instrucción Presidencial para el impulso de una estrategia que evite la especulación en los precios de los combustibles y generar acciones y denuncias contra quienes promuevan la misma.

Asimismo, mantiene activa la Mesa Técnica, que integran el Ministerio de Economía a través de la DIACO, el Ministerio de Energía y Minas, el Centro Nacional de Metrología, PDH y la SAT, intensificando el programa de vigilancia PLAN CENTINELA, a nivel nacional en la revisión contante de inventarios, calidades y exactitud en el despacho de las gasolinas y diésel.

DIACO, realizó un llamado a los consumidores y usuarios, para que denuncien cualquier abuso y presentar su queja contra expendidos de combustibles que incumplan la ley de protección al consumidor.

Se advierte a los comercios y expendidos de combustibles, que el aprovechamiento, la especulación y el incumplimiento de la ley de protección al consumidor, tiene consecuencias penales y sanciones económicas, mismas que impondrá a quienes se compruebe que incumplen con ley.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.