Diplomático de carrera Giovanni René Castillo Polanco asume como nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores

Diplomático de carrera Giovanni René Castillo Polanco asume como nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores

TGW Digital – En sustitución del embajador Eduardo Hernández, el diplomático Giovanni René Castillo Polanco, con 34 años de carrera en el ramo, fue designado como viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

El nuevo funcionario del Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, ha sido embajador ante los gobiernos de India, Trinidad y Tobago, Ecuador, Corea, República Dominicana, El Salvador y ante la Comunidad de Estados del Caribe, entre otros cargos diplomáticos.

Sus más de tres décadas al servicio de la Cancillería guatemalteca, el nuevo viceministro ha sido jefe de Gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, director general del Relaciones Internacionales Multilaterales y Económicas y director general de Relaciones Internacionales Bilaterales, además de otros cargos

Egresado de la Escuela de Ciencias Política de la Universidad Francisco Marroquín, Castillo Polanco tiene estudios superiores en la Academia Diplomática Chilena “Andrés Bello” y estudios en Literatura, Lengua e Historia en la Universidad Francisco Marroquín.

Cuenta con altas distinciones al haber recibido la Gran Orden de Mugungwha en Grado de Gran Cruz, otorgada por el Gobierno de Corea; la Orden Duarte, Sánchez y Mella Gran Cruz, Placa de Plata, concedida por el Gobierno de la República Dominicana, y la Orden de Servicios Distinguidos en Grado de Comendador, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Entre sus actividades profesionales destacan los de Gerencia Pública, Teoría y Práctica de las Negociaciones Internacionales y Cooperación Regional para el Desarrollo, además de dictar conferencias sobre historia, literatura, música histórica, conflicto armado y firma de la paz en Guatemala.

Sobresalen sus participaciones como jefe y miembro en reuniones de Centroamérica-China Taiwán, Centroamérica-Japón, Centroamérica-Corea y Centroamérica-Unión Europea.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.