DIPRONA habilita puestos de control para evitar tráfico de ramillas de Pinabete

DIPRONA habilita puestos de control para evitar tráfico de ramillas de Pinabete

TGW Digital – En la época de fin de año es usual la compra y venta de del árbol de Pinabete. De esa cuenta, la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC), se prepara para ejecutar el plan de Protección y Conservación del Pinabete y las Tillandsias.

Al momento se han habilitado puestos de control y registro sobre la 12 calle y 9a. Avenida de la zona 11, así como en el acceso al parqueo del IGSS de la zona 11 capitalina.

Si se localiza Pinabete, se solicitará en el control vehicular que el árbol se encuentre debidamente marchamado, así como la documentación que acredite la obtención de manera legal.

El marchamo blanco es una etiqueta con un número correlativo que garantiza que los árboles, coronas y guirnaldas de Pinabete provienen de plantaciones sostenibles.

Otro puntos se encuentra en el kilómetro 14 .5 en la ruta al Pacífico.

INAB presenta los puntos para adquirir Pinabete legal

En un esfuerzo para que la compra y venta del Pinabete sea legal, el Instituto Nacional de Bosques (INAB) constantemente publica en sus redes sociales información sobre los puntos autorizados para adquirir Pinabete con marchamo blanco.

Consulte las ventas autorizadas en San Marcos, Huehuetenango, Guatemala, Chimaltenango, Totonicapán y Quetzaltenango.

Según INAB, este 2020 se autorizaron más de 40 mil marchamos para atender la demanda del comercio legal del Pinabete.

Con información del Ministerio de Gobernación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.