Dirección de Radiodifusión y TV Nacional y Correos firman convenio de cooperación interinstitucional

Dirección de Radiodifusión y TV Nacional y Correos firman convenio de cooperación interinstitucional

TGW Digital – El uso de instalaciones dentro del inmueble de la agencia postal de Correos de Guatemala en San Marcos fue parte de la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección de Radiodifusión y Televisión Nacional y la Dirección de Correos.

El objetivo principal del convenio es otorgar el uso y goce de espacios físicos en las instalaciones de la agencia postal de Correos y Telégrafos TGW.

El área concedida a TGW se utilizará para la instalación de oficinas y la radio repetidora TGSM. Además, la zona incluye oficinas administrativas con mobiliario, equipo y personal técnico y administrativo de TGW.

Actualmente se cuenta con 6 repetidoras. No obstante, con la firma del convenio la emisora continuará brindando su señal en los 30 municipios de aquella localidad.

Francisco Polanco, director de Radiodifusión y Televisión Nacional.

La DGCT es una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) que constituye el ente rector de la prestación de los servicios postales del correo oficial de Guatemala. Asimismo, la TGW es un medio digital y estación radial en Guatemala, de referencia histórica nacional, con un sentido social y multicultural.

Las autoridades recordaron que con estas acciones contribuyen con un pilar más de las metas de la Política General de Gobierno 2020- 2024, como lo es el de Desarrollo Social. Estas forman parte del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.