Director de la DGRTN, Francisco Polanco, confirma celebración virtual para los 90 años de TGW

Director de la DGRTN, Francisco Polanco, confirma celebración virtual para los 90 años de TGW

TGW Digital – El Director General de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (DGRTN), Francisco Polanco, dio detalles de cómo se realizará la celebración de los 90 años de Radio Nacional TGW, ¡La Voz de Guatemala!, tomando en cuenta el distanciamiento social y las medidas de protección para evitar el Coronavirus (COVID-19).

Polanco detalló que se siente emocionado y comprometido por festejar los 90 años de TGW en su gestión, y también mencionó que desde hace tiempo se han realizado mesas técnicas para la organización del evento.

Director General de la DGRTN, Señor Francisco Polanco. Fotografía: Andrea Alvizures.

Hemos invitado a toda una gama de personalidades que nuestra audiencia podrá ver y escuchar por el 107.3 FM y en Facebook Live por TGW Digital en una transmisión ininterrumpida en ambas plataformas con la participación de varios artistas.

Francisco Polanco, Director General de la DGRTN.

El programa de aniversario contempla, como primer punto, mensajes de Acción de Gracias por parte del Padre Manuel Chilín y el Pastor Javier Martínez.

Algunas presentaciones musicales que sonarán el próximo 16 de septiembre estarán a cargo de artistas guatemaltecos, mismas que han sido pregrabadas para garantizar su seguridad y protección.

Decidimos pregrabar a los artistas para no exponerlos. Son muy pocas personas las que estarán en vivo, para no perder la emoción del momento.

Francisco Polanco, Director General de la DGRTN.

El evento estará conducido por todos los locutores y locutoras de Radio Nacional TGW, encabezados por Sub Director Administrativo Abidán García, Sub Director Técnico Sergio Caceros, así como los reconocidos Josué Morales, Walter Lainez, Yoshy Cano, Vicky Flores, Hammid Velásquez, Vicky Coxaj, Willian Padilla, Kevin Chon, Hugo Landaverde, Alfredo Tzalam y Don Otto Soberanis.

Se reconocerá la trayectoria de locutores y bandas guatemaltecas, aunque se sabrá quiénes serán el día de la transmisión (16 de septiembre).

Artistas que acompañarán en la celebración

El 16 de septiembre, a través del 107.3 FM y en TGW Digital (Facebook Live), estarán:

  • Wilmedy Morales
  • Marjorie von Ahn
  • Said Palacios
  • FM De Zacapa
  • Kim Lou
  • ADN Latino
  • La Liga de la Injusticia
  • Neón
  • Sunset
  • Marlon Ventura, “El BukI de Guatemala”
  • Eduardo Beltetón, y muchos más

90 años de Historia

El Director General Francisco Polanco dijo que este 16 de septiembre iniciará la transmisión desde las 6:00 horas, y se prevé que finalice a las 18:55, cumpliendo 12 horas al aire.

Cabe destacar que aunque la primera transmisión de radio se realizó un 15 de septiembre de 1930, se dispuso celebrar su aniversario cada 16, para que no coincida con las festividades patrias de Independencia.

Don Julio Caballeros Paz, conocido como el precursor de la Radiodifusión y reconocido como Padre de la Radiodifusión, diseñó y puso en marcha todos los aparatos para la primera transmisión de radio en Guatemala un 15 de septiembre de 1930, con autorización del entonces presidente Lázaro Chacón y del director general de Telégrafos, Ladislao Guerra. Fotografía: Andrea Alvizures.

El Director General, Francisco Polanco, dijo que en la actualidad se está tratando de llevar a la audiencia “una programación variada con nuevas voces, más música y más cobertura a nivel nacional”.

En las acciones que hemos estado trabajando destaca ampliar la cobertura de nuestra señal en el país, pero por la pandemia (COVID-19), no se ha podido todavía. Queremos agregar 12 repetidoras más para cubrir un 80-85% con una programación para entretener y educar a nuestra audiencia, pilares fundamentales de TWG.

Francisco Polanco, Director General de la DGRTN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.