Director de Radiodifusión, Francisco Polanco, conversa con el viceministro de Comunicaciones sobre conectividad

Director de Radiodifusión, Francisco Polanco, conversa con el viceministro de Comunicaciones sobre conectividad

TGW Digital – El Director de Radiodifusión y Televisión Nacional, Francisco Polanco, recibió en las instalaciones de la DGRTN al viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona.

Ambos sostuvieron una conversación en el que destacó Conecta Guate, que en palabras de Letona “es un programa que está brindando internet social, gratis, en distintos parques a nivel nacional y que comenzó en el Primer Gabinete de Puertas Abiertas con el presidente Alejandro Giammattei”.

De febrero a la fecha, se han conectado a 67 parques a nivel nacional para casi 700 mil personas que no tenían el acceso.

Resuena el proyecto de 12 repetidoras de TGW a nivel nacional

Estamos muy contentos de este proyecto que vamos a llevar a cabo. Actualmente TGW tiene una cobertura únicamente del 30% a nivel nacional y que se espera llegar al 80% con las 12 repetidoras que se van a instalar. Se está gestionando el presupuesto para llevar a cabo el proyecto.

Rodolfo Letona, Viceministro de Comunicaciones.

Instalación de cable submarino SPSC conectará puntos en Suramérica

Letona recordó que en el mes de noviembre la empresa América Móvil, junto con Telxius, comenzó el tiraje de la fibra submarina SPSC que es la fibra submarina del Pacífico Sur, una fibra submarina que va a correr 7 mil 300 kilómetros por el Océano Pacífico, conectando varios puntos en Suramérica: Punta Salinas en Ecuador, Lurin en Perú, Árica y Valparaíso en Chile, esto de gran manera va a llegar a ayudar a los proveedores de internet y que haya una reducción de costos para la población.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.