Disposiciones Presidenciales para este fin de semana

Disposiciones Presidenciales para este fin de semana

TGW Digital – La noche del jueves 14 de Mayo del 2020, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, emitió nuevas disposiciones derivado del aumento de casos de Coronavirus COVID-19 en el país.

Para el 15, 16 y 17 del mes en curso, Giammattei ordenó un cierre total de país, prohibiendo la libre locomoción y un toque de queda prolongado de las 18:00 horas del jueves 14 hasta las 05:00 horas del lunes 18 de mayo.

Dentro de las disposiciones presidenciales establecidas para el estricto cumplimiento de la población guatemalteca, destaca la atención de tiendas y abarroterías de 8:00 a 11:00 horas, la 0 circulación de vehículos, el cierre de mercados y supermercados, y la no circulación del transporte pesado, combustible, derivados y toda movilidad no esencial.

Pero continúa activa y de forma normal la distribución de medicinas, gas propano, agua purificada, así como la venta de comida en servicio a domicilio, la movilidad de personas en tratamientos especializados y emergencia.

Giammattei explicó durante su mensaje a la nación que a partir del lunes 18 de mayo estas medidas cambiaran, estableciendo el toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana del día siguiente, los mercados y supermercados podrán abrir únicamente los lunes, miércoles y jueves de 6:00 AM a 1:00 PM y de 9:00 AM a 4:00 PM respectivamente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.