Disposiciones presidenciales vigentes del 11 al 17 de mayo

Disposiciones presidenciales vigentes del 11 al 17 de mayo

TGW Digital – De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, se mantienen vigentes las disposiciones presidenciales de la semana anterior a excepción de lo siguiente:

• Queda totalmente prohibido el tránsito interdepartamental, solo puede transitar el transporte de carga.
• Se ordenará el cierre de mercados que no atiendan las medidas.
‪• Los centros comerciales que pretendan abrir, serán sancionados. ‬
‪• Los establecimientos de salud que no informen sobre los casos de COVID-19 y que violen los protocolos, serán sancionados y denunciados ante el MP. ‬
‪• Las personas que divulguen noticias falsas serán denunciadas.

Ayer, 10 de mayo, se detectaron 85 casos nuevos, 57 hombres y 28 mujeres. Se dieron de alta a 6 pacientes y lamentamos el fallecimiento de 2 personas, una mujer diabética de 34 años y una señora de 68 años.

Se realizaron 718 pruebas y llegamos a un total de 1052 casos en el país.

El Bono Familia ya arrancó, los que consuman menos de 200 kWh y apliquen, deben registrarse en www.bonofamilia.gob.gt, llamando al 1585 o mandando la palabra “Bono” al 2020.

Todo aquel que tenga compromisos financieros y su capacidad de pago sea vea afectada por la situación, puede optar a diferir los pagos de mayo, junio y julio de las tarjetas y créditos sin generar cargos por mora, conforme a los acuerdos que llegue con su entidad financiera.

Presidente Alejandro Giammattei.

Giammattei dijo que Guatemala se enfrenta a las semanas más críticas. Todos deben cumplir con las medidas, lavarse las manos, usar mascarilla y quedarse en casa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.