Donaciones de Sangre son urgentes en el Hospital Roosevelt

Donaciones de Sangre son urgentes en el Hospital Roosevelt

TGW Digital – Mishelle Del Cid – El Banco de Sangre del Hospital Roosvelt realiza la invitación a la población guatemalteca ha realizar la donación voluntaria de sangre, para los pacientes que son atendido en dicho centro asistencial.

Las reservas de sangre del Hospital Roosvelt se están escaseando, de manera que el Banco de Sangre socializó la información, pues muchos pacientes necesitan con urgencia la transfusión de hemocomponentes.

Gloria Salazar, Jefa de la sección de Sangre de dicho centro asistencial, dio a conocer los pormenores sobre la donación voluntaria, aclarando que se están realizando todos los protocolos de seguridad que se necesitan.

De igual manera expresó que cuentan con el apoyo de la unidad móvil de la Cruz Roja, la cual está instalada en el ingreso al hospital y las personas que donan ingresan al hospital en grupos de 10.

Debido a las normas de distanciamiento social, las personas que deseen donar sangre deberán realizar una cita previa llamando al PBX del hospital al número 2321-7400 extensión 2548,  en horario de 7:00 a 12:00 horas.

La atención se realiza de lunes a viernes en la entrada del nosocomio, en la unida móvil de la Cruz Roja de las 7:00 a las 12:00 horas.

De igual manera Salazar informa que los requisitos que las personas a donar deben seguir son los siguientes:

  • Tener un peso máximo de 110 libras.
  • Llevar DPI en buen estado
  • Edad de 18 a 55 años y
  • Consumir alimentos sin grasa horas antes de la donación

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.