Donativo de insumos y equipo de protección para médicos que combaten el COVID-19 es recibido por el Gobierno de Guatemala

Donativo de insumos y equipo de protección para médicos que combaten el COVID-19 es recibido por el Gobierno de Guatemala

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, junto al secretario de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (COPRESAM), Luis Ruano, recibieron el donativo de insumos y equipos de protección por parte de la Fundación Operación Sonrisa Guatemala.

El donativo valorado en 10 mil dolares (más de 76 mil quetzales) será para el personal sanitario que atiende a pacientes con Coronavirus COVID-19 en Guatemala.

Giammattei agradeció el donativo, expresando que todo los guatemaltecos debemos unirnos para poder salir adelante, y aseguró que los primeros en recibir este equipo serán los médicos del Hospital Temporal del parque de la Industria.

El donativo incluye lo siguiente:

  • 1350 mascarillas KN95
  • 1000 mascarillas quirúrgicas
  • 400 lentes protectores
  • 100 caretas
  • 720 batas
  • 350 guantes
  • 350 protectores de zapatos.

Por su parte el secretario Ruano explica que la importancia de estos donativos nos ayudarán a salir más rápido de esta crisis, demostrando que los guatemaltecos somos extremadamente solidarios.

Posterior a la reunión Ruano en compañía de representantes de Operación Sonrisa, hicieron la entrega del equipo de protección a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el centro asistencial del Parque la Industria.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.