Dos capturados por evasión de impuestos

Dos capturados por evasión de impuestos

TGW Digital – El Ministerio Publico (MP) de Guatemala en coordinación con la Policia Nacional Civil (PNC) realizarón la captura de un trabajador de la Superintendecia de Administración Tributaria (SAT) y de un empresario, por evasión de impuestos.

La capturaron de Carlos Vinicio Soto Rodenas, trabajador de la SAT, se realizó en del Departamento de Escuintla, en el interior de la sede región sur de la SAT.

Soto es es sindicado “del delito de cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos ” informó la PNC.

La Fiscalía de Delitos Económicos del MP dio a conocer que “el trabajador de la SAT en el período comprendido de agosto 2016 a marzo 2017, realizó alteración de informes finales de auditoría del empresario Cruz Berganza” con la finalidad de que este ultimo evadiera el pago de impuestos.

Por lo que también se procedió a realizar la captura de Alfonso Antonio Cruz Berganza empresario relacionado a distribución y elaboración de metales, quien es sindicado “por el delito de cohecho activo” informó el MP.

Las investigaciones realizadas por esta Fiscalía determinaron que “Cruz Berganza pagó la cantidad de 45 mil 300 quetzales a Soto Rodenas” para la modificación de los informes de auditoría.

en Foto de Portada: PNC Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.