Durante la Semana Santa se reporta un descenso del 17% en la incidencia criminal.

Durante la Semana Santa se reporta un descenso del 17% en la incidencia criminal.

La Policía Nacional Civil (PNC) durante esta Semana Santa realizó el plan de operaciones No.11-2018 que tenía contemplado utilizar todos los recursos humanos, logísticos y operativos de la institución policial para brindar un esquema de seguridad a todos los guatemaltecos y turistas extranjeros.

El informe estadístico del lunes 26 de marzo al domingo 1 de abril, refleja un descenso del 17% en la incidencia criminal en comparación con el mismo periodo del 2017.
En la incidencia criminal acumulada se registraron 373 hechos comparada con el mismo periodo del año pasado donde hubo 448, reportándose 75 hechos menos.
En el departamento de Guatemala se registraron 133 hechos, 23 menos que los registrados dúrate el año 2017 en el que se reportaron 156.

 

La estadística refleja 55 homicidios durante la semana mayor, 23 menos que en el mismo periodo del 2,017 donde se registraron 78 homicidios.

 

La incidencia delictiva en la mayoría de los departamentos fue a la baja, como resultado del trabajo de la PNC, además un descenso histórico de la incidencia criminal acumulada, durante los últimos años.

 

Como producto de estas acciones realizadas se reportan, 2,136 capturas por distintos hechos, la incautación de 106 armas de fuego, la recuperación de 20 vehículos y 15 motocicletas.

 

El plan de seguridad durante Semana Santa, inicio desde las 08:00 horas del domingo 25 de marzo y finalizó a las 24:00 horas del domingo 01 de abril del presente año, para lo cual se suspendieron descansos, permisos y vacaciones del personal policial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.