Ecuador refuerza frontera con Colombia ante  captura de alias Guacho

Ecuador refuerza frontera con Colombia ante captura de alias Guacho

Ejercito de Ecuador refuerza la frontera con Colombia ante  la captura vivo o muerto de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

Ante la operación Candado que lleva a cabo el ejército colombiano para dar de baja a alias Guacho en Colombia, Ecuador ha reforzado las poblaciones de Mataje, Limones, Palma Real y Tambillo, zonas extremadamente pobres donde actúan grupos de narcotráfico.

La fuerza de Tarea Conjunta de Ecuador tiene desplegados más de 4.300 soldados que resguardan la seguridad. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, habló del Plan de Seguridad Integral de la Frontera Norte.

“Es decir una responsabilidad directa, del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta, en plena coordinación e información del Comando Conjunto de las FF.AA. Los efectivos no se han modificado, no han variado, son 4.300 efectivos que se tiene solamente para la Fuerza de Tarea Conjunta”.

El ministro Jarrín también ha señalado que es imposible que las fuerzas aliadas a Guacho crucen hacia Ecuador puesto que la zona está protegida, al igual que otros sectores del país. Los hombres desplegados tienen una estrategia para responder ante cualquier circunstancia.

“En un terreno que no es perfectamente reconocido por los grupos, por las fuerzas integrantes de este grupo irregular, porque su habilidad está en el sector fronterizo. Y al momento que está aplicándose la Operación Candado,están desarrollándose están moviéndose en un terreno más desconocido y eso le da más oportunidades para las operaciones militares de Colombia”, indicó Jarrín.

Alias Guacho es el responsable de la muerte y asesinato de tres integrantes del grupo informativo del diario El Comercio de Ecuador y una pareja de ciudadanos ecuatorianos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.