Ejecutivo felicita a las madres guatemaltecas

Ejecutivo felicita a las madres guatemaltecas

TGW | Pido un aplauso para todas las madres, dijo el presidente Bernardo Arévalo  en un acto conmemorativo del Día de la Madre. El presidente aprovechó su asiento para abordar la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural y felicitar a las madres guatemaltecas.

El Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura se llenó de aplausos a petición del presidente, y además de sus felicitaciones, el Mandatario sumó reconocimientos a estas mujeres, a quienes calificó como impulsoras del desarrollo.

Ejecutivo felicita a las madres guatemaltecas

Dependencias del Ejecutivo se pronunciaron a través de las redes sociales, enviando mensajes de felicitación a las madres.

El Ministerio de Comunicaciones destaco que las madres son las constructoras de hogares felices y su amor es el cimiento de las comunidades.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social reconoció los desafíos que afrontan las madres trabajadoras y los retos de la maternidad y el profesionalismo.

 A este recordatorio agregó que desde 1968 el país cuenta con el decreto 1794 el cual establece que las madres trabajadoras tendrán asueto con goce de salario cada 10 de mayo como un nombre reconocimiento a su misión y esfuerzo laboral en pro de su familia.

Sumándose a los mensajes de felicitación está el Ministerio de Salud, entidad que celebró a todas las madres y especialmente a las que se dedican al cuidado de la salud. El mensaje también fue aprovechado para recordar la importancia de asistir a los controles prenatales y hacer los chequeos correspondientes.

Ministerios como Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, de Economía, de la Defensa Nacional y otros también felicitaron a las guatemaltecas en el día de la Madre destacando su rol en la sociedad y el futuro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *