TGW Digital – Para evitar el contagio y transmisión del Coronavirus (COVID-19), el Ejército de Guatemala continúa con el plan de concientización en la población guatemalteca.
Las acciones buscan informar sobre el uso correcto de la mascarilla y su importancia para contener la propagación de la enfermedad, así como la higiene de manos y el distanciamiento social.
En dicho marco, el jueves 7 de enero, se llevó a cabo esta labor de concientización en el departamento de Escuintla, por parte de la Brigada de Paracaidistas “General Felipe Cruz”.
Las mismas labores se llevaron a cabo en el departamento de Izabal, por parte de la Brigada de Infantería de Marina y elementos del Batallón Humanitario y de Rescate destacados en ese departamento.
Asimismo, se realizaron en el departamento de Jutiapa, a través de la Tercera Brigada de Infantería “General Manuel Maximiliano Aguilar Santamaría”.
Esta labor humanitaria y preventiva por parte de las diferentes Brigadas y Comandos del Ejército de Guatemala en toda la República, apoya directamente los esfuerzos del Gobierno por contener la propagación de la pandemia en el país.