Ejército apoya evacuación de familias en Suchitepéquez

Ejército apoya evacuación de familias en Suchitepéquez

TGW Digital – El Ejército de Guatemala, a través de la Cuarta Brigada de Infantería “General Justo Rufino Barrios”, apoyó este domingo 27 de septiembre, en la evacuación de familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Panán en el municipio de San Miguel Panán, Suchitepéquez.

Las lluvias constantes del fin de semana, provocaron que el caudal del rio aumentara, poniendo en peligro la vida de las personas que habitan en las cercanías; ante ello, el personal de la Brigada se integró a un grupo de rescate conformado por Bomberos Municipales Departamentales y voluntarios, quienes lograron poner a salvo a los comunitarios.

El departamento de Suchitepéquez, ha sido uno de los más afectados por la temporada de lluvias de este año, afectando a la fecha a más de 900 personas. Es por ello, que el Ejército de Guatemala apoya con sus capacidades de asistencia humanitaria y respuesta a desastres, ante el riesgo inminente en que se encuentran los guatemaltecos de estas zonas del país.

Además, estas acciones dan cumplimiento a los fines constitucionales establecidos en el artículo 249 de la Constitución Política de la República, donde indica que el Ejército de Guatemala prestará su cooperación en situaciones de emergencia o calamidad pública. Las unidades del Ejército de Guatemala se mantienen en apresto, con el objeto de servir a los guatemaltecos las 24 horas del día, los 366 días del año.

Vía: Ejército de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.