Ejército de Guatemala realiza jornadas de reforestación en el territorio nacional

Ejército de Guatemala realiza jornadas de reforestación en el territorio nacional

TGW Digital – Elementos del Ejército de Guatemala siguen brindando apoyo en estas acciones que se efectúan en diversos sectores del país, las cuales forman parte de la conservación y mejoramiento del medio ambiente.

De esa cuenta, militares de la Quinta Brigada de Infantería, Mariscal Gregorio Solares, iniciaron la siembra  árboles en el departamento de Huehuetenango. En la actividad participaron alumnos y docentes de la aldea Las Palmas, Nentón, Huehuetenango. La acción también se efectuó en Santa Ana Huista, en donde participó personal de la municipalidad local.

Dentro de ese marco, la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, en conjunto con el Instituto Nacional de Bosques (Inab), organizaron otra jornada de plantación de árboles de distintas especies. La reforestación tuvo lugar en la aldea Tahuexco, del municipio de Mazatenango.

Por otra parte, en San Marcos, elementos de la Brigada Operaciones de Montaña, apoyaron en la limpieza de la carretera que conduce al altiplano de ese departamento.

En ese sentido, el Ejército de Guatemala consciente de la importancia de mantener un ambiente limpio y puro, ha sido parte de cientos de jornadas de repoblación forestal.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.