TGW DIGITAL |Con la finalidad de brindar a los niños que viven con sus madres en privación de libertad, un espacio adecuado para vivir, la Primera Dama de la Nación, Lucrecia Peinado, asistió al acto de inauguración del salón de recreación infantil del Centro de Orientación de la Mujer, COF.
Con el respaldo de la Cámara de Comercio de Guatemala y voluntarios, el objetivo de este espacio es brindar a los niños una infancia tranquila y normal durante su estadía, desarrollando la motricidad temprana y el aprendizaje.
El COF es el hogar de 23 madres que agradecen la creación de este lugar donde sus hijos pueden jugar, crecer y desenvolverse en un ambiente seguro.
A esta actividad también asistió el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien se sumó a las labores por el bienestar de los niños en centros penitenciarios.
Nuevo espacio
El espacio diseñado para los niños está equipado con zona de juegos, pizarra, mesa, escritorio, sillones, televisión y otros equipamientos para el aprendizaje y entretenimiento.
Este logro da cumplimiento al compromiso de respeto por los derechos de la niñez.
Centro destinado a la rehabilitación y reinserción
Ubicado en el municipio de Fraijanes, el COF fue creado con el fin de albergar a mujeres que han recibido sentencia condenatoria.
En este lugar, las autoridades han buscado dar una nueva oportunidad a las internas para lograr una rehabilitación y reinserción social.
VEA TAMBIÉN
Diego Tzaj a través de su esfuerzo y el apoyo del programa Quédate