El dólar se encamina a cerrar el mes de julio con una caída de 5%

El dólar se encamina a cerrar el mes de julio con una caída de 5%

En 28 pesos para la venta minorista, el precio del dólar experimenta una baja de dos centavos en bancos de la City porteña en la última jornada cambiaria del mes. De esta forma, la divisa completa el séptimo mes del año con una caída de 5,3%, desde los $29,57 del cierre de junio último. Para la compra, las entidades toman al billete de EEUU a 26,96 pesos.

Las altísimas tasas en pesos que sostiene el Banco Central, sobre 40% anual, más un aumento de los encajes bancarios, que recortaron liquidez a la demanda, contuvieron a la divisa por debajo de los 30 pesos, valor que en el corto plazo lució poco tentador como alternativa inversora o refugio del ahorro frente a la inflación.

 

En el mercado mayorista el dólar sube en forma moderada, a 27,34 pesos. Desde que empezó 2018, el dólar se encareció un 47 por ciento. De este modo, julio será el primer mes del año con una caída del tipo de cambio, algo que no se dio desde noviembre de 2017, tras las elecciones legislativas.

El economista Gustavo Ber recordó que “a nivel cambiario, con el ‘apretón monetario’ en marcha y a la espera de señales de reducción de tasas por parte del BCRA, el dólar mayorista continuó desinflándose” en julio, luego de haber alcanzado un récord histórico de $29,80 a finales de junio,  mientras que se estuvieron “reactivando algunas apuestas a favor del carry-trade, dado que el dollar-index viene cediendo terreno y ello otorga un respiro a las monedas emergentes”.

“Incluso las expectativas de devaluación implícitas en el mercado de futuros de ROFEX siguen por debajo de los máximos, en particular, en las posiciones más cortas”, apuntó Pablo Castagna, analista de Portafolio Personal. Analizadas, estas tasas se ubicaron en torno al 45% anual en promedio, contra niveles de 57-60% a principios de mes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.