El empresario Michael Bloomberg, exalcalde republicano e independiente de Nueva York, confirmó hoy su regreso al Partido Demócrata tras 17 años y anunció a través de su cuenta en Instagram que se ha afiliado a esta formación, un paso que puede confirmar sus aspiraciones presidenciales.
Bloomberg, de 76 años, ya apoyó la candidatura demócrata de Hillay Clinton a la Casa Blanca y ha invertido 80 millones de dólares para revertir el control republicano de la Cámara de Representantes en las próximas elecciones de medio término, que se celebran a principios de noviembre.
En su cuenta en la red social Instagram, Bloomberg dijo hoy: “En puntos clave de la historia de los Estados Unidos, uno de los dos partidos ha servido como baluarte contra quienes amenazan nuestra Constitución. Hace dos años, en la Convención Demócrata, advertí de esas amenazas. Hoy, me he vuelto a registrar como demócrata (había sido miembro durante la mayor parte de mi vida) porque necesitamos que los demócratas proporcionen los controles y equilibren las necesidades de nuestra nación”