El Gobierno de la República de Guatemala reconoce el trabajo del ejército y felicita por conmemorar su 149 aniversario de fundación

El Gobierno de la República de Guatemala reconoce el trabajo del ejército y felicita por conmemorar su 149 aniversario de fundación

La conmemoración a las fuerzas armadas del país en esta ocasión se vive de una manera diferente debido a la situación actual del país y en un mensaje del Presidente Dr. Alejandro Giammattei reconoce el trabajo del ejército y felicita por conmemorar su 149 aniversario de fundación.

El gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei reconoce, valora y destaca el esfuerzo de la institución castrense, encargada de garantizar la soberanía y resguardar las fronteras del país, así como ser una institución de servicio al pueblo en la implementación de programas de desarrollo ante la situación que atraviesa Guatemala.


Importante destacar el arduo trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala en la construcción de 4 hospitales temporales para atender a pacientes con Coronavirus en un tiempo record, además del apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en los diferentes nosocomios, la defensa de nuestras fronteras, para evitar el ingreso de personas infectadas por temas de salud pública, además de la entrega de 200 mil cajas de alimentos “Saldremos Adelante” bajo la coordinación de Centro de Gobierno.


Este 30 de junio, que se conmemora su 149 aniversario, nuestro gobierno reconoce el compromiso reflejado no solo en tareas de seguridad, sino en ser una institución comprometida con labores humanitarias, destacándose como pilar fundamental en esta administración.


Se valora la valentía, de estos héroes anónimos quienes arriesgan su vida para salvaguardar la de otras personas, sin importar el momento o el lugar, el Ministerio de la Defensa Nacional continuará trabajando bajo su misión de enfrentar amenazas tradicionales y emergentes. Feliz día del Ejército.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.