El Mides otorgará asistencia a 50 mil familias de escasos recursos del departamento de Guatemala.

El Mides otorgará asistencia a 50 mil familias de escasos recursos del departamento de Guatemala.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anuncia un plan para beneficiar a 50 mil familias de escasos recursos en el departamento de Guatemala. Este programa consiste en la entrega mensual de un aporte de 250 quetzales por familia, destinado a la adquisición de alimentos, durante los meses de julio a diciembre de este año.

Abelardo Pinto, titular del Mides, explicó que este apoyo se dirigirá a las jefas de hogar en áreas urbano-marginales cuyas situaciones socioeconómicas están registradas en el sistema de hogares de bajos recursos.

La distribución se realizará mediante una tarjeta de débito proporcionada a los beneficiarios, la cual les permitirá realizar compras en establecimientos autorizados. Esta iniciativa, que comenzará en julio y se extenderá hasta diciembre, busca hacer frente al aumento en el costo de la canasta básica.

El número de beneficiarios ha aumentado este año, duplicándose de 25 mil a 50 mil en los 17 municipios del departamento de Guatemala donde se entrega la ayuda. Los requisitos para acceder al programa incluyen ser guatemalteco/a mayor de edad, residir en el departamento de Guatemala, encontrarse en situación de pobreza o extrema pobreza, tener hijos menores de 15 años o ser una persona de la tercera edad.

El programa se enfoca en los barrios, colonias y asentamientos urbano-marginales con mayores índices de pobreza y pobreza extrema en los mencionados municipios, que son Amatitlán, Chinautla, Chuarrancho, Fraijanes, Guatemala, Mixco, Palencia, San José del Golfo, San José Pinula, San Juan Sacatepéquez, San Miguel Petapa, San Pedro Ayampuc, San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Villa Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *