El Ministerio de Salud moderniza el sistema de Salud en Guatemala

El Ministerio de Salud moderniza el sistema de Salud en Guatemala

Ministerio de Salud moderniza el sistema de salud en Guatemala garantizando la prestación del servicio de salud a toda persona guatemalteca informó el titular de esta cartera, Carlos Soto Menegazo.

La estructura bajo la cual había trabajado el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social data desde 1999 y se enfocaba en la atención curativa, por lo que se ha llevado a cabo un proceso de modernización con la finalidad de responder a la Agenda de Salud sostenible para las Américas 2030 y disminuir hasta eliminar la fragmentación y segmentación de los servicios de salud para consolidar un sistema integrado acorde a la reforma del sector salud.

El Ministro de Salud Dr. Carlos Soto también comentó que en el 2019 el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa su trabajo enfocado en brindar acceso a la salud universal, con acciones de promoción, prevención, y rehabilitación de la salud.

Por otro lado, la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, adscrita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, comentó en conferencia de prensa que siguen los trabajos para el fortalecimiento y agilización de la revisión de expedientes, referentes de los primeros meses del año.

La Dr. Karla Chávez, directora ejecutiva de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control, comentó que ya no existen atrasos en la revisión de expedientes y que las personas pueden acercarse para realizar los trámites sin ningún contratiempo.

La institución sufrió un incendio en enero de 2017 que afectó el registro de expedientes de medicamentos, pero los más de 7.000 documentos que estaban pendientes de procesar, ya estaban al día en diciembre de 2018.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.