El místico sitio arqueológico Ceibal

El místico sitio arqueológico Ceibal

TGW Digital – Ceibal es uno de los sitios arqueológicos más accesibles del Petén en cercanías de Sayaxché. Su nombre hace referencia a las enormes ceibas que se encuentran junto a las estructuras mayas. Se puede visitar en una mañana o una tarde viajando desde Sayaxché o saliendo temprano desde Flores Petén.

El sitio arqueológico cuenta con varias áreas como por ejemplo; la escalinata del observatorio astronómico de Ceibal. Tanto el templo restaurado, el observatorio, las estelas y el campo de juego de pelota maya hacen que valga la pena la caminata entre la vegetación.

Lo pacífico del área facilita escuchar a los monos aulladores que se mantienen en las cercanías. De igual forma se escuchan aunque estén a 3 kilómetros de distancia, pero al no haber mucha infraestructura en los alrededores, en Ceibal se puede percibir sus gritos con gran fuerza.

Cuenta con guías y guardianía muy amable y se puede acampar en el lugar solicitando el permiso correspondiente. El complejo arqueológico posee numerosas estructuras, la mayoría ocultas entre la selva.

Con información y fotografía de la Web  

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.