El presidente Jimmy Morales clausuró el Sinaprese 2019

El presidente Jimmy Morales clausuró el Sinaprese 2019

TGW Digital – Areli Alonzo | El presidente Jimmy Morales, destacó el trabajo de más de 91 mil 000 servidores públicos que laboraron durante la Semana Santa 2019 para lograr que los resultados fueran positivos.

“Quiero agradecer y felicitar a quienes participaron en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), dijo el mandatario, en la conferencia de la presentación de resultados del Sinaprese.

En este plan de prevención, participaron más de 90 mil 000 servidores públicos de 23 instituciones, para prevenir, mitigar y responder a cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre durante la Semana Mayor.
Morales, acompañado por el vicepresidente Jafeth Cabrera y varios de sus ministros, explicó que en 2020, sin importar las autoridades que estén en el gobierno, espera que la Semana Santa se celebre en paz y sin fallecidos.

Asimismo, el presidente hizo un llamado al pueblo a estar vigilante sobre el proceso electoral en el país, que el próximo 16 de junio celebrará comicios generales para elegir a las nuevas autoridades para el periodo 2020-2024. Además, resalta que este no debe de ser manoseado, ni por nacionales, ni por extranjeros.

Morales dijo que desde noviembre pasado ha venido señalando la injerencia extranjera en el proceso electoral, en referencia a un acuerdo que el TSE firmó con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

En las elecciones generales del próximo 16 de junio se debe elegir a Presidente, Vicepresidente, 160 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano, así como 340 corporaciones municipales para los próximos cuatro años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.