El túnel vial más largo de América Latina se encuentra en Colombia

El túnel vial más largo de América Latina se encuentra en Colombia

TGW Digital – El Túnel de Oriente, ubicado en el departamento de Antioquia, en Colombia, es considerado el túnel vial más largo de América Latina, según las autoridades ese país, que tras varios años de obras lo inauguraron el 15 de agosto.

La obra total de este túnel consta de aproximadamente 22,3 kilómetros, 1,9 kilómetros en nueve viaductos, dos intercambios viales, 4 kilómetros de vías a nivel y tres túneles, uno de ellos de 8,2 kilómetros de longitud, “que se convierte en el túnel vial más largo en operación en América Latina”, según la Presidencia de Colombia, y que este lunes recorrió el presidente Iván Duque, junto con funcionarios locales.

El objetivo de este túnel es conectar a Medellín, la capital de Antioquia, con el aeropuerto Internacional José María Córdoba de Río Negro, en unos 18 minutos, casi la mitad de tiempo de lo que se que se gastaba en la vía tradicional.

“El proyecto se inicia en Medellín, en la doble calzada Las Palmas, con un intercambio vial compuesto por dos viaductos, de 176 metros de longitud, que permitirá entrar al primer túnel, denominado ‘Seminario’, que tiene una longitud de 0,8 km”, dice un comunicado de Presidencia.

“Luego habrá un trayecto de vía a cielo abierto, de 4,5 kilómetros, ubicado en la zona centro oriental del Valle de Aburrá, diseñado como una vía rápida y segura compuesta por 9 viaductos que tienen en su totalidad 1.427 metros”, agrega.

El Presidente Iván Duque manifestó que “esta es una obra emblemática, una obra que muestra lo mejor de su ingeniería, que muestra lo mejor de su capacidad creativa”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.