El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

En respuesta a la crisis por el número de venezolanos que salen de su país en busca de un mejor futuro, el Vaticano ha preparado un plan de acogida para ayudarlos en todo el proceso y atender sus desafíos.

A pedido del papa Francisco, el ministerio de la Santa Sede que se ocupa de los inmigrantes ha elaborado en plan de acogida, protección e integración para inmigrantes venezolanos que será presentado oficialmente el lunes.

El programa llamado “Puentes de solidaridad – Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica” involucre a las Conferencias episcopales de ocho países latinoamericanos que están recibiendo el mayor número de inmigrantes del país sudamericano.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral, que se ocupa de inmigración, quiere con este programa dar respuestas concretas a los desafíos que presenta la inmigración masiva de venezolanos.

El objetivo es ofrecer asistencia desde que salen de Venezuela hasta que se instalan en un nuevo país y hasta su eventual regreso a su país.

El día de la presentación oficial también será presentado el curso de “Advocacy” (Patrocinio) para formar a los trabajadores de las conferencias episcopales.

Durante la presentación del proyecto estará el superior general de los Jesuitas, el venezolano Arturo Sosa y el subsecretario de la sección inmigrantes de dicho dicasterio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.