ElClubo presenta”El Rock Está Muerto”

ElClubo presenta”El Rock Está Muerto”

TGW Digital – Seis años pasaron desde Documento Gris (2013) para que la agrupación guatemalteca ElClubo volviera a lanzar un nuevo material discográfico. Y cuatro días han pasado desde que la banda ofreciera un concierto para mostrar ante su público El Rock Esta Muerto (2019), su nueva producción y sonido.

El pasado 3 de agosto se vivió una fiesta de locura durante la presentación de la agrupación guatemalteca en el Parque de la Industria (zona 9). Miles de fans hicieron su arribo al encuentro para corear los éxitos recientes, y de años. ElClubo tiene en su haber otros discos como Amor Torcido (2006) y Bendita Desgracia (2009).

Asimismo, cuentan con el disco Diez (2015) que celebra el décimo aniversario de la banda, pero producido con canciones de anteriores discos.

Eufórico encuentro en el escenario

ElClubo no fue el único en el escenario del Parque de la Industria. A manera de “teloneros”, el grupo de rock alternativo, Razones de Cambio se presentó con canciones de su nuevo disco Pentagonal. Tocaron y fueron cantadas canciones como Sin Miedo, Liberándote y Aléjate.

“El Rock nunca fue una moda, siempre ha sido una constante”, expresó Rodrigo Zarco, vocalista de ElClubo, al comenzar el concierto.

Algo que fascinó y enloqueció a los fanáticos de ElClubo fue el valor de la entrada para el concierto, que hasta el primero de agosto fue gratis.

Pasada la fecha, el ingreso subió a cien quetzales, aunque incluía el disco más reciente. Esto último tomando en cuenta que la venta del disco por separado era de 80 quetzales.

Una de las novedades de esta producción es la colaboración del vocalista de la banda Bohemia Suburbana, Geovani Pinzón. La canción lleva por nombre “Es lo mejor aunque parezca cruel”. Para Rodrigo, el canche, Zarco fue toda una ilusión cuando Pinzón aceptó participar.

Emociones a flor de piel

El concierto estuvo lleno de emociones por las nuevas canciones y aquellas que “de cajón” deben sonar.

No faltaron las más aclamadas: Me Cansé, Atado, Dos Pasos, Descarado, Mentiras en Automático, entre otras.

No obstante, uno de los momentos de la noche más especiales fue la canción del nuevo disco Refugio, que sirvió como propuesta de matrimonio en donde todos los presentes fueron testigos del esperado ¡SÍ”. Al unísono gritaban “Sí se pudo, sí se pudo”.

Texto y fotografías en colaboración con Gabriel Molina Morales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.