Elder Súchite Vargas fue juramentado como nuevo ministro de Cultura y Deportes

Elder Súchite Vargas fue juramentado como nuevo ministro de Cultura y Deportes

TGW Digital – Antes de este nuevo cargo, Elder Súchite Vargas se desempeñó como gerente general de la Presidencia en el área de desarrollo social. Entre 2014 y 2015 fue coordinador general del Tribunal Supremo Electoral. es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con una maestría en la Universidad Francisco Marroquín, y docente universitario durante 16 años.


Este lunes 19 de noviembre, en horas de la tarde Súchite Vargas fue juramentado como nuevo ministro de Cultura y Deportes, en sustitución de José Luis Chea, quien renunció al cargo para “buscar nuevos espacios de participación y colaboración” según informaron fuentes oficiales.

El nuevo funcionario ofreció darle continuidad al trabajo hecho por su antecesor. “Hay varios proyectos prioritarios de Gobierno a los cuales vamos a darles prioridad. Como por ejemplo, continuar con la restauración del Palacio Nacional de la Cultura y poner en funcionamiento la Escuela de la Marimba”, comentó Súchite tras prestar el juramento de rigor informó la Agencia Guatemalteca de Noticias en su sitio web.

También dijo que iba a hacer un convenio con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) “para que, conjuntamente, podamos promover los sitios turísticos y atraer turistas al país”.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.