Elementos de la PNC reciben aumento salarial

Elementos de la PNC reciben aumento salarial

Andrea Alvizures y Alexander Girón – Este día fue publicado el Acuerdo Gubernativo 171-2019 en el cual se establece una nueva escala salarial para todos los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El acuerdo gubernativo, que fue firmado en concejo de ministros y publicado hoy por el Diario Oficial, establece un incremento salarial a los 42 mil 800 elementos activos.

Esta dignificación salarial resultó del fortalecimiento a la institución de seguridad encabezado por el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart Asturias, quien ha manifestado su interés en la profesionalización del ente encargado de la seguridad a nivel nacional y por brindar “mejores condiciones de vida a los elementos policiales”.

Es un trabajo que ha llevado meses. Desde que se tomó posesión se ejecutó un plan para cumplir con esta acción. Agradecemos a todas las instituciones involucradas; nuestro compromiso es con la población la que día a día nos necesita y estamos conscientes que este proceso no culmina con este aumento. Buscamos ser esa policía profesional al servicio de los guatemaltecos y nos esforzamos día a día por hacerlo así.

Carlos Roberto Tohom, Director de la PNC.

Tohom mencionó que esta acción es “un incentivo para los agentes principalmente a los que se encuentran en el área rural para mejorar las condiciones de vida de su familia”.

PNC festeja dignificación salarial

En algunos departamentos el cielo reflejó fuegos artificiales; mientras que en otros, algunos agentes doblaron sus rodillas en oraciones como muestra de agradecimiento en el incremento salarial, reportó la PNC.

El bono mensual que se incrementará dependerá de la clase o tipo de cargo. Así, el agente de policía recibiría Q1000 más, el subinspector de policía Q1050, el inspector de policía Q1300, oficial tercero Q1900, oficial segundo Q2150, oficial primero Q2400, subcomisario Q2750, comisario Q3000, comisario general Q3250, subdirector general Q5000, director general Q6500 y director general Q7500.

Después de 22 años de creación de la PNC hoy amanecemos de fiesta, porque toda la familia policial recibirá un incremento salarial.

Pablo Castillo, Oficial de la PNC.

Con información de PNC de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.